Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

6.11.2017

8a Asamblea General de ENQA en Sèvres, Francia

 

La octava Asamblea General de ENQA tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre en el Centro International d'Études Pédagogiques (CIEP), en Sèvres, Francia, gracias a la organización de la agencia de evaluación francesa, HCERES. La Asamblea, a la cual asistieron la mayoría de Agencias Europeas miembros de ENQA, también contó con la representación de AQU Catalunya.

Después del discurso de apertura de la conferencia se dio paso a la presentación de pósteres. Esther Huertas, gestora de proyectos del AQU Catalunya, expuso Considerations for quality assurance of e-learning provision, en calidad de presidenta del grupo de trabajo de ENQA sobre aseguramiento de la calidad y e-learning, del cual la Agencia forma parte. El póster sirvió como soporte para presentar las recomendaciones en cuanto a aseguramiento de la calidad en el ámbito de la educación superior, especialmente con respecto a aprendizaje en línea, y de acuerdo con los Estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG), que tienen que ser de aplicación a todo el ámbito de la educación superior, incluido l'e-learning.

A continuación se debatieron las recomendaciones que ENQA propondrá en el marco de la Conferencia Ministerial del Proceso Bolonia, prevista para el mes de mayo del próximo año. En concreto, se reflexionó sobre las lecciones aprendidas de la aplicación de los ESG 2015, el perfil cambiante de las agencias de aseguramiento de la calidad y la implementación de políticas de aseguramiento de la calidad que puedan tener un alcance internacional.

171106_AssGralENQA_EHuertas