Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

4.12.2017

AQU Catalunya, en el 12º Foro europeo de garantía de la calidad (EQAF) y en la reunión de consorcio del proyecto TeSLA

AQU Catalunya ha participado en el duodécimo Foro europeo de garantía de la calidad (EQAF), titulado "Responsible QA: committing to impact" que ha tenido lugar del 23 al 25 de noviembre de 2017 en la Universidad de Letonia de Riga.

AQU Catalunya ha presentado "External evaluation of e-assessment - a conceptual design of elements to be considered", un trabajo que ha elaborado conjuntamente con ENQA y EQANIE bajo el marco del proyecto TeSLA. Este trabajo presenta la estructura y los objetivos principales del proyecto, la metodología de garantía de la calidad diseñada específicamente para evaluar los diferentes pilotos que se llevan a cabo y los elementos esenciales para una evaluación adecuada de un sistema de evaluación en línea.

El EQAF, evento anual coorganizado por EUA, ENQA, EURASHE y ESU, es la conferencia europea sobre la garantía de la calidad de la educación superior que reúne los agentes clave de este ámbito (instituciones de educación superior, agencias de calidad y estudiantes). Se trata de una plataforma única de encuentro e intercambio de experiencias desde donde seguir y anticipar los desarrollos europeos en materia de garantía de la calidad en la educación superior.

Los siguientes días, 27 y 28 de noviembre, AQU Catalunya como líder del WP4 (Quality assurance in online higher education) del proyecto TeSLA ha asistido a la reunión de consorcio que el proyecto planifica periódicamente. Esta vez, la reunión ha tenido lugar en la Open Universiteit en Heerlen (Países Bajos) y ha servido para avanzar en diferentes aspectos en relación a la primera fase del tercer piloto que actualmente se está ejecutando en las 7 universidades participantes.

171204_NotiEQAF_bona