Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

24.11.2009

Buena acogida internacional del Programa de AQU Catalunya de Formación de Estudiantes en Aseguramiento de la Calidad

El Programa de Formación en Aseguramiento de la Calidad para los Estudiantes Universitarios es una actividad que AQU Catalunya realiza desde el año 2005. Basado en los estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este programa tiene por objetivo incrementar la cultura de la participación de los estudiantes en sistemas de garantía interna y procesos externos de evaluación de la calidad.

Durante el 2009, AQU Catalunya ha firmado convenios de formación de estudiantes con la UdL, la URV y la UOC. Añadiendo estas universidades a las que ya firmaron en el 2008 (UAB, UPC, URL y UIC), la agencia calcula que formará aproximadamente un centenar de alumnos del sistema universitario catalán durante el 2010.

Representantes de la agencia inglesa de calidad QAA se han interesado en el programa y se han reunido con miembros de AQU Catalunya para profundizar en los detalles de esta iniciativa. Sobre la difusión internacional de esta actividad de la Agencia, destacan el  Congreso Internacional UNIVEST, en Girona, y el EQAF 2009 (Fourth European Quality Assurance Forum), en Copenhaguen.

La voluntad de AQU Catalunya es generalizar la formación de estudiantes sobre la evaluación de la calidad en todo el sistema universitario catalán para incrementar su participación en procesos de garantía de la calidad.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50