Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

28.1.2009

El Consejo de Dirección de AQU Catalunya reclama que se hagan efectivos los acuerdos establecidos para que la Agencia verifique grados y másters

Formado por los rectores y los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas catalanas, los rectores de las universidades privadas y académicos de reconocido prestigio, el órgano superior de gobierno de la Agencia entiende que es AQU Catalunya quien tiene que llevar a cabo la evaluación de las enseñanzas que impartirán las universidades catalanas a partir del curso 2010-2011.

Por este motivo, y ante el retraso de la firma del convenio con el ANECA por el cual AQU Catalunya tiene que realizar la verificación de grados y másters, el Consejo de Dirección, reunido el 22 de enero, ha manifestado su apoyo al Gobierno de la Generalitat reclamar con urgencia al Ministerio de Ciencia e Innovación que haga efectivos los acuerdos establecidos para que la Agencia asuma la función de evaluación ex ante (verificación) de grados y másters, mientras no se resuelva el conflicto positivo de competencias en curso.

Otros acuerdos tomados en esta reunión han sido la aprobación de la Planificación de actividades 2009 y los nombramientos como miembros de la Comisión de Evaluación de la Investigación la Dra. Teresa Espinal Farré (UAB) y el Dr. Emili Montserrat Costa (UB) en sustitución del Dr. Josep Maria Fullola Pericot (UB) y del Dr. Jordi Mallol Mirón (URV); a quienes el Consejo de Dirección ha hecho llegar su agradecimiento, así como al resto de personas que durante el último año han trabajado en los diferentes órganos de gobierno, evaluación, acreditación y certificación de la Agencia.

PDF PDF Declaración del Consejo de Dirección sobre la evaluación ex ante de grados y másters en Catalunya

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50