Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.9.2013

Formación en evaluación de la calidad a las universidades moldavas

TEMPUS QUAEM Los evaluadores internos hacen visitas de observación en otras universidades, acompañados de representantes del mercado de trabajo y de estudiantes; en estas visitas experimentan el proceso de evaluación desde la perspectiva externa.

Durante los meses de septiembre y octubre, representantes de las universidades públicas de la República de Moldova (vicerrectores y responsables de unidades técnicas) participan un proceso experimental de formación en materia de evaluación y aseguramiento de la calidad. En esta formación se accede, a la vez, a las vivencias y perspectivas propias los evaluadores internos y externos; esto se hace a través de un caso real donde se evalúa la capacidad que tiene cada universidad para diseñar nuevos programas de formación, de acuerdo con los estándares europeos, y verificar de manera autónoma.

Esta propuesta formativa, diseñada por AQU Catalunya, se enmarca en el proyecto europeo TEMPUS QUAEM (Development of Quality Assurance for Higher Education in Moldova) en el cual la Universitat de Girona es miembro del consorcio gestor.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50