Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

5.10.2017

AQU Catalunya publica la Memoria de actividades 2016

Durante el mes de septiembre, AQU Catalunya ha publicado la Memoria de actividades 2016, que resume las actividades y proyectos en los que ha participado la Agencia a lo largo del año.

Entre las actividades realizadas por la Agencia en el 2016, hay que poner de relieve las siguientes:

En primer lugar, destaca que se ha seguido trabajando en la adaptación a los requerimientos de la Ley 15/2015, de 21 de julio, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.
Con respecto al área de evaluación de la calidad, resalta la aprobación del nuevo Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las titulaciones universitarias, que se espera que en un futuro permita la autoacreditación de las universidades. Asimismo, destaca positivamente que casi un 60% de los informes de acreditación emitidos durante el año han obtenido la evaluación favorable de la Agencia, y que más de un 25% han obtenido la acreditación en progreso de excelencia.

En relación con la evaluación del profesorado, este año, de nuevo, se ha colaborado con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el programa Serra Húnter, llevando a cabo la evaluación de las 293 solicitudes que se han presentado en este programa para la captación de profesorado.

Otro logro de la Agencia alcanzado el 2016 ha sido la puesta en marcha de los portales web EUC y EUC Informes, que ponen al alcance del ciudadano información fiable sobre las titulaciones universitarias oficiales en Cataluña, y los resultados de los procesos de evaluación de la Agencia.

En cuanto a inserción laboral, destaca el cierre de la quinta edición del proyecto, con la presentación de los resultados de la encuesta de máster, y la apertura de la sexta edición del estudio trienal, en el que participan todas las universidades catalanas y sus centros adscritos. En el marco del proyecto Empleadores, la renovación del convenio entre la Obra Social "la Caixa" y AQU Catalunya permitirá dar continuidad al proyecto para hacer la encuesta 2017-2019.