Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.11.2018

Doble jornada del proyecto TeSLA en Portugal

181025_JornadaOportoTeSLA

En la imagen, E. Huertas, gestora de proyectos de AQU Catalunya, durante el taller del día 25 de octubre en Porto

Los pasados días 24 y 25 de octubre de 2018, Oporto acogió dos acontecimientos en el marco del proyecto TeSLA: el TeSLA Experts’ Workshop y el TeSLA International Show. Ambas jornadas congregaron a miembros del consorcio del proyecto, expertos externos e invitados internacionales para presentar resultados del proyecto, compartir ideas y discutir sobre el futuro de la educación y la evaluación en línea.

El TeSLA Experts’ Workshop, del 24 de octubre de 2018 fue una jornada dedicada exclusivamente a abordar los diferentes aspectos del aseguramiento de la calidad que se han desarrollado en el proyecto TeSLA. Este taller, organizado por ENQA y EQANIE en colaboración con AQU Catalunya, contó con la presencia de varios expertos externos internacionales que han participado en la evaluación de los tres pilotos que se han llevado a cabo a lo largo del proyecto. En la primera parte de la jornada, AQU Catalunya presentó los resultados obtenidos en la evaluación de la última prueba piloto. Además, se hizo una demostración del sistema TeSLA donde se pudo ver la funcionalidad de las herramientas en el contexto de la evaluación en línea. En la segunda parte de la jornada, se crearon tres grupos de trabajo donde se analizó y se discutió la metodología de evaluación utilizada en la evaluación de pilotos. De esta sesión se obtuvieron diferentes propuestas de mejora que serán analizadas en la última fase del proyecto para la definición de un marco europeo de aseguramiento de la calidad de la evaluación en línea.

Al día siguiente, el 25 de octubre de 2018, tuvo lugar el TeSLA International Show bajo el eslogan “In Learning we trust”. Uno de los objetivos de la jornada era la difusión a nivel internacional del proyecto TeSLA y del trabajo realizado durante tres años, enfatizando los objetivos conseguidos y las evidencias de las diferentes consecuciones. Además, asistieron al acontecimiento entidades externas para discutir los resultados del proyecto y el posicionamiento en el mercado de un sistema de evaluación en línea. En esta jornada, la Agencia presentó nuevamente los resultados obtenidos desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad de la evaluación en línea.