Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

15.2.2012

Se publica el cuaderno de calidad Trabajar después de la universidad 2011. La calidad del empleo de la población graduada

Treballar després de la universitat 2011AQU Catalunya ha publicado Trabajar después de la universidad 2011. La calidad de la ocupación de la población graduada, tercer número de la colección "Cuadernos de calidad".

Los resultados que se presentan en este libro muestran una radiografía completa y rigurosa sobre la calidad de la inserción de la población graduada de las universidades catalanas tres años después de la obtención del título. Las condiciones o dificultades con las que acceden al mercado laboral, la adecuación de los estudios en el lugar de trabajo, la remuneración y el tipo de contrato, o la satisfacción con el trabajo y la titulación cursada son algunos de los indicadores que permiten dibujar, con un gran nivel de detalle, en qué momento se encuentra este colectivo al inicio de su vida profesional para cada una de las titulaciones universitarias.

Los datos se han extraído de la cuarta encuesta de inserción realizada por AQU Catalunya en el año 2011, en la población graduada de las universidades catalanas. En esta última edición se ha ampliado notablemente la muestra, hasta llegar a las 16.182 personas graduadas, el 56,5% de las 28.616 que obtuvieron el título el curso 2006-2007.

Los resultados de todas las encuestas y los estudios sobre inserción laboral realizados hasta el momento están disponibles en el apartado INSERCIÓN de la web de AQU.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50