Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

25.7.2011

Empieza el proceso de acceso a la base de datos de inserción laboral para su explotación científica

AQU Catalunya pone a disposición de la comunidad académica e investigadora de las universidades catalanas las bases de datos de los cuatro estudios de inserción laboral llevados a cabo hasta ahora (2001, 2005, 2008 y 2011).

Mediante este proceso se pretende dinamizar la investigación entre los diferentes grupos o personas involucradas, mediante la organización de reuniones, encuentros, seminarios metodológicos o presentación de resultados.

El proceso se ha iniciado durante la Jornada Investiga con la base de datos de inserción laboral, en la cual se presentaron los resultados del 4º estudio, las características de las bases de datos y el procedimiento per acceder que consiste en:

  1. La presentación de un proyecto de investigación.
    En el proyecto, se deberá especificar la persona responsable (que deberá ser profesorado permanente de alguna de las universidades participantes), la finalidad y objetivos del estudio, y una justificación de cómo estos objetivos suponen un avance en relación con el conocimiento ya generado con las bases de datos de inserción laboral anteriores. También se hará constar la difusión prevista y un cronograma. 
  2. La valoración por parte de AQU Catalunya del proyecto presentado de acuerdo con los criterios descritos. 
  3. La firma de un acuerdo de uso de la base de datos entre AQU Catalunya y los responsables finales del proyecto.
  4. El envío de la base de datos por parte de AQU Catalunya.
  5. El envío de la memoria de investigación, y la participación en reuniones o encuentros metodológicos o de presentación de resultados por parte de los responsables del proyecto.

A finales de septiembre finaliza el plazo para la presentación de proyectos por parte de las persones interesadas. La solicitud debe estar dirigida al director de AQU Catalunya, y se debe enviar a la dirección de correo electrónico siguiente: qualitat@aqucatalunya.org


Jornada Investiga

Jornada Investiga  

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50