Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

15.5.2018

Manuel Armengol, Rosa Maria Aligué, María Mercedes Amat y Pere Puig, nuevos miembros de la Comisión de Evaluación de la Investigación

El pasado 12 de abril, el Consejo de Gobierno de AQU Catalunya aprobó el nombramiento de cuatro nuevos miembros de la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR). Se trata del Dr. Manuel Armengol, la Dra. Rosa Maria Aligué, la Dra. María Mercedes Amat y el Dr. Pere Puig; todos ellos con una larga y reconocida trayectoria académica en su ámbito de conocimiento.

 

Es Catedrático del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente ocupa el cargo de Delegado de la Rectora para las Relaciones con Instituciones Sanitarias en su universidad.

Aparte, Armengol también es coordinador del Grupo de Investigación en Cirugía General -reconocido como grupo de investigación consolidado por la AGAUR-.

 

Es profesora titular del Departamento de Biología Celular, Inmunología y Neurociencias de la Universidad de Barcelona.

En 2004 fue galardonada con la distinción de la Generalitat de Catalunya para la Promoción de la Investigación Universitaria en la categoría de Jóvenes Investigadores, y en el 2010 obtuvo el premio “Agusut Pi i Sunyer” por la destacada trayectoria científica, otorgado por el Comité Científico Externo del IDIBAPS.

 

Es directora del Departamento de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica de la Universidad de Barcelona, del cual también es profesora catedrática.

Ocupa la vicepresidencia del Grupo Especializado de Productos Naturales y también de la Sección Catalana de la Real Sociedad Española de Química (RESQ). En 2015 fue galardonada con la Medalla Fèlix Serratosa por esta organización.

Además, Amat forma parte del Grupo de Investigación y Desarrollo en Síntesis Orgánica para la Industria Químicofarmacéutica (SINTEFARMA).

 

Es catedrático del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, del cual también fue director entre 2011 y 2013, y en el cual acumula más de 25 años de experiencia en docencia.

Es investigador principal del Grupo de Investigación Advanced Statistical Modelling.

 

Los miembros de la comisión son nombrados por un periodo de cuatro años, renovable una sola vez.