Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.4.2008

Resultados de la evaluación de propuestas de máster para ser implantados el curso 2008-2009

La Comisión Específica para la Evaluación de Titulaciones y Programas de AQU Catalunya ha evaluado favorablemente 68 de las 79 propuestas de máster que las universidades catalanas han presentado para ser implantados el curso 2008-2009, lo que representa un 86% del total.

El 50% de las propuestas presentadas son de la Universitat de Barcelona (26 propuestas) y la Universitat Autònoma de Barcelona (20 propuestas). Por ámbitos de conocimiento, el que ha registrado un número más elevado de propuestas de máster ha sido el de las Ciencias Sociales, con 30 propuestas, que suponen el 38% del total. En los demás ámbitos se han presentado entre 15 (Humanidades) y 11 (Ciencias de la Salud y Tecnología) propuestas de máster.

De las propuestas valoradas desfavorablemente (el 13,9% del total), las debilidades detectadas se relacionan con el perfil de formación, el interés y la relevancia cientificoprofessional de la propuesta, el perfil y los criterios de acceso al programa de formación y el profesorado.

Con respecto al proceso de evaluación de esta convocatoria, destaca el incremento de evaluadores externos al sistema universitario catalán (han representado un 65% del total de evaluadores) y la participación de expertos internacionales (que ha llegado al 17%). Por primera vez, la evaluación ha contado con una fase de interacción con los responsables de las propuestas en aquellos casos en los que el resultado de la evaluación era condicionado, con el objetivo de corregir y mejorar determinados elementos de estas propuestas. 

Document PDF Listado de propuestas evaluadas favorablemente
Document PDF Tablas resumen de la evaluación

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50