Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.10.2018

El estado de la evaluación externa de la calidad en las universidades españolas en el 2017

Las agencias de calidad que operan al Estado español acaban de publicar, bajo la coordinación de ANECA, el Informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad en las universidades españolas 2017.

El informe, que se viene editando anualmente desde hace más de una década, analiza la repercusión que han tenido las evaluaciones externas de calidad hechas durante el año y tiene como vocación la mejora de los procesos de evaluación y sus resultados.

En el informe de este año se enfatiza la importancia de alcanzar los objetivos generales de la calidad en la educación superior, como son el desarrollo de las capacidades del alumnado, el desarrollo personal y de las competencias necesarias en la actualidad, o el fomento de la investigación. La publicación recuerda que los ejes principales de la garantía de la calidad universitaria son la evaluación de las instituciones, las titulaciones y el profesorado universitario, pero que también hay que tener en cuenta los objetivos generales en la calidad de la educación superior.