Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

13.10.2009

AQU Catalunya compara su estructura y actividad con otras agencias para identificar las buenas prácticas

AQU Catalunya impulsa un análisis comparativo de su estructura, actividad, impacto, recursos, etc. con otras agencias de aseguramiento de la calidad universitaria del Estado. Con la colaboración de agencias como la de Galicia (ACSUG) o la de Andalucía (AGAE), que ya han aceptado la invitación de AQU Catalunya para participar en este proyecto, la agencia catalana cumple una de las acciones previstas en su Plan Estratégico 2009-2012.

Según este documento, AQU Catalunya debe disponer de una información suficientemente contrastada de las estructuras de funcionamiento de las agencias de calidad. Uno de los medios para asegurar que el funcionamiento y la estructura de la agencia están encaminados a una mejora constante es realizar un estudio comparativo entre algunas agencias autonómicas con funciones y dimensiones similares.

El desarrollo de las competencias en materia de calidad universitaria por parte de las Comunidades Autónomas ha supuesto, entre otras actuaciones, la creación de Agencias de calidad de los respectivos sistemas universitarios. Actualmente, la información disponible de la estructura y funcionamiento interno es muy escasa. Con iniciativas como ésta, AQU Catalunya pretende conseguir más herramientas aprovechables des de la perspectiva de la identificación de buenas prácticas asociadas a su estructura, actividad, recursos, costes...

Una de las finalidades de este estudio es disponer de un benchmarking entre agencias parecidas para la identificación de buenas prácticas, que se prevé que habrá finalizado a mediados del año 2010.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50