Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

17.7.2015

Reuniones de los grupos de discusión del proyecto Empleadores

Durante los meses de junio y julio se han llevado a cabo los grupos de discusión con empresarios y profesionales de los diferentes sectores de actividad económica. En total se han realizado 10 grupos de discusión, en los que han participado más de 60 empleadores de los distintos sectores.

Estos grupos de discusión se encuentran enmarcados dentro del proyecto Empleadores, el cual tiene la intención de proporcionar la perspectiva de empresarios y profesionales sobre las competencias de los graduados recientes. Para profundizar en los resultados proporcionados por el estudio de Empleadores y poder dar información concreta a las titulaciones sobre las competencias y conocimientos que más se valoran en el mercado de trabajo, se han llevado a cabo los siguientes grupos de discusión:

  • Entidades financieras: enfocado a las titulaciones de Economía, ADE y títulos similares.
  • Construcción: enfocado a las titulaciones de Arquitectura, Ingenierías Civiles y títulos similares.
  • Industria: enfocado a las titulaciones de Ingenieros Industriales y títulos similares.
  • Tecnologías de la Comunicación: enfocado a las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática y titulaciones similares.
  • Medios de Comunicación: enfocado a las titulaciones de Periodismo, Comunicación y Audiovisuales y titulaciones similares.
  • Consultorías: para dar información a diferentes perfiles de titulaciones como ADE, Relaciones Laborales, Ingenierías de Gestión y Organización...
  • Educación Infantil y Primaria: enfocado a las titulaciones de Educación Infantil y Primaria.
  • Educación Secundaria: enfocado al Máster en Formación del Profesorado de Secundaria.
  • Medicina: enfocado a las titulaciones de Medicina.
  • Enfermería: enfocado a las titulaciones de Enfermería.

Durante las sesiones se han detectado problemáticas de los diferentes colectivos, a la vez que se han recogido propuestas de mejora, las cuales serán de interés para la comunidad universitaria. Fruto del análisis de las discusiones surgidas en los grupos se elaborarán breves informes dirigidos a las facultades interesadas, a fin de tener evidencias sobre las demandas del mercado de trabajo en referencia al perfil de sus titulados universitarios.

150717_ocupadors_01 150717_ocupadors_02 150717_ocupadors_03 150717_ocupadors_04 150717_ocupadors_05