Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.5.2019

Jornada sobre los Retos en la formación universitaria en el ámbito de las Humanidades

2018_Jornades_Ocupa_AdmPublica_ca

El próximo 19 de junio, AQU Catalunya organiza la jornada Retos en la formación universitaria en el ámbito de las Humanidades en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

Esta jornada pretende proporcionar a las universidades información sobre cómo el mercado laboral percibe la formación universitaria de los graduados y graduadas en el ámbito de las Humanidades, con el fin de fortalecer las sinergias entre estos dos mundos y poder mejorar los programas formativos.

Con el objetivo de propiciar el debate y el análisis entre los asistentes, Wim Blockmans, profesor emérito de Historia Medieval en la Universidad de Leiden, nos hablará sobre el impacto que tienen y cómo se tendrían que enfocar los estudios del ámbito de las humanidades; y Anna Prades, coordinadora de la encuesta al colectivo empleador de AQU Catalunya nos presentará la opinión de las empresas de estos ámbitos a partir el análisis de los resultados de la encuesta Empleadores.

A continuación, se hará una mesa redonda que estará compuesta por diferentes perfiles de expertos: Marina Garcés, profesora de la Universidad Abierta de Cataluña y filósofa; Ferran Barenblit, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y Maria Díaz, licenciada en Filología Hispánica y responsable internacional de Consulting en Inbenta.

Además, hay que destacar que contaremos con la participación de los decanos de las tres facultades de la Universidad de Barcelona de este ámbito: las Facultades de Filosofía, de Geografía e Historia y de Filología.

Si queréis asistir a la jornada, tenéis tiempo para inscribiros hasta el 16 de junio, a través de este enlace. Además, podréis seguir la jornada a través de Twitter con la etiqueta #OcupaHumanitats.