Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

2.12.2014

AQU Catalunya, en el XVI Foro de Almagro

XVI Foro de Almagro

AQU Catalunya ha participado en el VI Foro de Almagro, que ha tenido lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2014. En esta edición del Foro, que organizan la Universidad de Castilla-La Mancha y ANECA, los objetivos han sido los siguientes:

  1. Analizar el procedimiento de acreditación de los títulos oficiales como vehículo para el aseguramiento de la calidad dentro del espacio europeo de educación superior.
  2. Plantear, por parte del ministerio de educación, cultura y deporte, las estrategias de internacionalización y la adecuación legislativa.
  3. Reflexionar, por parte de ANECA, sobre la perspectiva de futuro del programa ACREDITA y analizar las características y objetivos de este programa.
  4. Exponer y debatir sobre las experiencias en la obtención de sellos internacionales de reconocido prestigio, EUR-ACE y EURO-INF, canalizados a través del programa ACREDITA PLUS.
  5. Analizar la interrelación entre el procedimiento de renovación de la acreditación y los programas AUDIT y DOCENTIA, así como las aportaciones de dichos programas al aseguramiento de la calidad de los títulos.
  6. Exponer, a través de las intervenciones y documentos de trabajo, las buenas prácticas que hayan contribuido a la mejora de la calidad de las distintas instituciones universitarias.

AQU Catalunya ha presentado la ponencia LA ACREDITACIÓN DE TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO CATALÁN (Esther Huertas Hidalgo, secretaria de la Comisión de Evaluación de la Calidad).

El Foro de Almagro sobre Calidad en la Universidad está concebido, desde su inicio en 1997, como lugar de encuentro y reflexión de expertos de todas las universidades españolas para la mejora de la calidad universitaria. Los documentos de trabajo y todas las intervenciones y conclusiones del Foro, se publicarán en la web del Foro.