Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

19.11.2018

El curso de formación sobre calidad universitaria, punto de encuentro de los representantes de los estudiantes

181117_CursQualitatEstudiants

En la imagen, los estudiantes que participaron en el curso de formación

AQU Catalunya, junto con el Consejo del Estudiantado de las Universidades Catalanas (CEUCAT), organizaron el pasado sábado 17 de noviembre un curso para estudiantes del sistema universitario catalán en garantía de la calidad.

El objetivo principal de la formación fue dar a los representantes estudiantiles herramientas y formación a fin de que puedan participar en los procesos de garantía de calidad internos y externos en las universidades del sistema universitario catalán.

El curso, con una vertiente teórico/práctica, ofreció a lo largo de las diversas sesiones una panorámica sobre los últimos desarrollos en garantía de la calidad desde las perspectivas internacional y local, así como una profundización en los procesos de evaluación de titulaciones. Se contó con la participación, como docentes, de estudiantes que han tenido una dilatada experiencia en procesos de evaluación y en cargos de representación a nivel internacional, y con técnicos de AQU Catalunya.

La Agencia trabajará para dar continuidad a esta experiencia, promoviendo nuevas formaciones que contribuyan a reforzar las relaciones y la colaboración con el alumnado de nuestras universidades y a extender la cultura de la calidad entre este colectivo.

A continuación se pueden encontrar las presentaciones que se hicieron durante la jornada: