Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.2.2014

Reunión del Board de ENQA

ENQA Board

El 19 de febrero AQU Catalunya acogió una de las sesiones de trabajo que el Consejo de Dirección de la Asociación europea de agencias de calidad, ENQA, realiza durante el año. La Agencia está representada en el Board de ENQA por Josep Grifoll, vicepresidente de la Asociación y director técnico del Área de Evaluación de la Calidad de AQU Catalunya.

El día antes se reunió también en las dependencias de AQU Catalunya el grupo de trabajo de ENQA que coordina la cuarta edición de la encuesta europea sobre procesos de aseguramiento de la calidad en la enseñanza superior, Quality Procedures Project. Este grupo que coordina AQU Catalunya está formado por las direcciones de las agencias de evaluación del Reino Unido, Austria, Lituania y el Comité de Evaluación de las Enseñanzas de Ingeniería en Francia.

El objetivo de la encuesta es documentar y analizar los procesos de internacionalización de la garantía de calidad en la enseñanza superior, tanto los que desarrollan las agencias en otros países, como en su entorno inmediato; se quiere abrir una reflexión sobre el posible desarrollo de un mercado europeo en materia de evaluaciones y las implicaciones de importar y exportar servicios de garantía de la calidad.