Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

24.7.2013

AQU Catalunya asume el Secretariado de la INQAAHE

INQAAHE

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya ha sido elegida por International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE) para ejercer el Secretariado de la organización durante los próximos dos años, de octubre de 2013 a diciembre de 2015, y toma así el relevo a la agencia holandesa NVAO.

La INQAAHE es la Red internacional de organismos para el aseguramiento de la calidad en la educación superior. De alcance mundial, la Red está formada por más de 200 instituciones vinculadas a la educación superior y su objetivo es mejorar la capacidad en esta materia a nivel internacional y, con esta finalidad, ser fuente de apoyo e integración, mediante la recolección y difusión de información sobre las teorías y prácticas actuales y nuevas de la enseñanza superior.

El Secretariado de la INQAAHE lo ejercen sus miembros por un período de dos años, después de presentar su candidatura y ser elegidos por el Consejo de Dirección de la Red. Entre las funciones que la Agencia desarrollará como Secretariado de la INQAAHE destacan la gestión de los trabajos del Consejo de Dirección, la organización del Foro y la Conferencia anuales, la elaboración y distribución del boletín, y el mantenimiento de la página web.

Con este nuevo reto AQU Catalunya vuelve a demostrar su interés por situar el sistema universitario catalán en el ámbito internacional y para impulsar el reconocimiento externo de las actividades que realiza. Por otra parte, el Secretariado de la INQAAHE favorecerá el debate y el intercambio de experiencias que revertirá en los referentes que se emplean en el sistema universitario catalán.

AQU Catalunya es miembro de la INQAAHE desde 1998.