Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

1.9.2009

Maria Lluïsa Hernanz ha sido renovada como presidenta de la CLiC

El conseller de Innovació, Universitats i Empresa ha nominado de nuevo, en fecha de 29 de junio de 2009, a la Dra. Maria Lluïsa Hernanz Carbó como presidenta de la Comissió de Professorat Lector i Professorat Col·laborador (CLiC) de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Hernanz es doctora y catedrática de filología española de la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue elegida para el cargo, al 2005, entre personas de reconocido prestigio académico por un periodo de cuatro años. Este año, su mandato ha sido renovado por la conselleria.

Su currículum destaca por su formación en filología románica y también por su dilatada participación en proyectos de investigación centrados en el ámbito de la lengua. Además del catalán y del castellano, protagonizan su trayectoria en investigación muchos estudios acerca de los puntos de encuentro entre las lenguas románicas y otros sobre el aprendizaje de los idiomas. Respecto las publicaciones, destacan una docena de libros editados durante los últimos quince años, a los cuales se han de añadir muchos más artículos aparecidos en publicaciones periódicas.

La CLiC tiene atribuciones en la emisión de informes para la contratación de profesorado lector y profesorado colaborador por parte de las universidades catalanas. También tiene como función el establecimiento de los criterios generales de evaluación para la emisión de estos informes.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50