Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

17.11.2014

Acceso a las bases de datos de inserción laboral

AQU Catalunya pone a disposición de la comunidad académica e investigadora de las universidades catalanas las bases de datos de los estudios de inserción laboral llevados a cabo hasta el momento (2001, 2005, 2008, 2011 y 2014) con la intención de fomentar el uso de la información sobre inserción laboral de las personas con educación superior.

Con más de 55.000 registros, Cataluña dispone de una de las bases de datos más completa y representativa de Europa sobre la transición al mercado laboral de su población graduada universitaria. Después de cinco encuestas de inserción laboral y más de una decena de investigaciones llevadas a cabo por diferentes grupos de las universidades catalanas, el cuerpo del conocimiento generado empieza a ser considerable.

Con este proceso se pretende, por un lado, dinamizar la investigación entre los diferentes grupos o personas involucradas, mediante la organización de reuniones, encuentros, seminarios metodológicos o presentación de resultados y, por otro, dar visibilidad a una serie de trabajos que, dentro de los programas formativos de grado o máster, hacen uso de las bases de datos de inserción laboral.

La información y documentación para poder acceder a las bases de datos la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.aqu.cat/estudis/projectes_recerca.html