Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

17.9.2018

Metaevaluación de las verificaciones y las modificaciones del curso 2016-2017

AQU Catalunya ha publicado el informe de metaevaluación de los procesos de verificación y modificación de las titulaciones oficiales evaluados durante el curso 2016-2017 [ca].

El documento pretende, por una parte, mostrar gráficamente el desarrollo y los resultados de las evaluaciones, y de otra, analizar los principales ámbitos de mejora y proponer acciones con el objetivo de mejorar los resultados y anticipar posibles problemáticas futuras.

El informe analiza cuatro ámbitos principalmente: las solicitudes de verificación y de modificación, los plazos de resolución de los expedientes de verificación, los resultados y los costes de los procesos de evaluación.

Los datos evolutivos muestran, a grandes rasgos, una continuidad respecto de los cursos anteriores.

Se aprecia un ligero aumento del número de solicitudes de verificación, que habían disminuido los últimos tres cursos. Este aumento ha comportado ligeros incrementos en los tiempos de resolución de las solicitudes y también en los costes del proyecto. Con respecto al nivel formativo, el número de solicitudes de verificación de titulaciones de Máster baja por cuarto año consecutivo, si bien se mantiene por encima de las solicitudes de Grado, que crece moderadamente.

En cambio, el número de solicitudes de modificación ha disminuido significativamente tanto en Grados como en Máster.

Solicitudes de verificación y de modificación

180917_ArticleVerificacio_01

 

 

Resultados de verificación por comisión. Curso 2016-2017

180917_ArticleVerificacio_02

Resultados de modificación por comisión. Curso 2016-2017

180917_ArticleVerificacio_03