Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

18.2.2014

Formación de expertos en acreditación de manuales de evaluación docente

Guía para la acreditación del proceso de evaluación docente contenido en los manuales de evaluación docente. Fase de evaluación externa

AQU Catalunya ha organizado una sesión de formación para las 12 personas (académicos, responsables de unidades técnicas y estudiantes de las universidades catalanas) que formarán parte de los tres comités de evaluación externa de la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente de las universidades públicas catalanas. La reunión ha contado también con la asistencia de los miembros de la Comisión específica para la Valoración de los Méritos y Actividades Individuales (CEMAI).

Durante la sesión, que ha tenido lugar el 12 de febrero, el presidente de la CEMAI, Antoni Blanc, ha expuesto a los asistentes los retos de la evaluación docente del profesorado, y se han presentado las herramientas y el procedimiento para llevar a cabo la renovación de la acreditación de los manuales de evaluación docente.

Los comités harán una visita in situ a las universidades para verificar el funcionamiento del manual, de acuerdo con lo establecido en la Guía para la acreditación del proceso de evaluación docente contenido en los manuales de evaluación docente. Fase de evaluación externa (2ª edición, 2014). Se prevé que el proceso de renovación de la acreditación finalice el próximo mes de junio.

Para la evaluación de la actividad docente del profesorado, las universidades públicas aplican el modelo que recogen sus Manuales de evaluación docente, acreditados por AQU Catalunya.