Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

16.3.2015

AQU Catalunya participa en la conferencia del ECA sobre la evaluación de la calidad de la internacionalitzación

150227_cequint Foto del ECA

Alrededor de 150 participantes de 20 países asistieron el mes pasado a la conferencia organizada por la ECA sobre la evaluación de la calidad de la internacionalización en París, Francia.

La conferencia se centró en la calidad de la internacionalización y respondió a las preguntas más pertinentes desde una perspectiva de garantía de calidad. En el marco del Proyecto CeQuInt, co-financiado por la Comisión Europea, las agencias de garantía de calidad e internacionalización han desarrollado y probado, en 12 procedimientos piloto en toda Europa, una metodología para evaluar la calidad de la internacionalización, tanto a nivel de los programas como de las instituciones. El objetivo general es proporcionar una metodología para (auto)evaluar la calidad de la internacionalización en la educación superior y para ayudar a mejorar la calidad de la internacionalización.

Los discursos y reflexiones presentaron el estado actual de las cuestiones relacionadas con la internacionalización y su potencial en el futuro. Los expertos presentaron sus perspectivas sobre la internacionalización y el desarrollo de la calidad de la internacionalización.

Un resultado de la metodología desarrollada es que la ECA es ahora capaz de recompensar la buena calidad en la internacionalización de los programas y las instituciones. Los primeros once Certificados de Calidad en Internacionalización fueron entregados en la conferencia, entre ellos el de AQU Catalunya.