Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

18.9.2017

La Comisión de Evaluación de la Investigación revisa la precisión de los términos bibliométricos de los criterios de evaluación

Los criterios, aprobados por la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) el año 2003, necesitaban una actualización con respecto a la precisión de los términos bibliométricos; tanto los relativos a la figura de lector como los relativos a las figuras de investigación y de investigación avanzada. Los cambios fortalecen la apuesta de la comisión por la calidad y por dar a un valor excepcional a ciertas contribuciones.

A partir de un informe elaborado por un experto en materia de documentación científica, la CAR ha revisado y aprobado los criterios. Así, por ejemplo, se concretan cuáles son las bases de datos de citación o de indexación, en especial las diferentes bases de datos dentro del producto Web of Science, recientemente adquirido por Clarivate Analytics. También se adopta el término “repercusión científica” en lugar de la expresión genérica y no vinculada a ningún indicador del término “impacto”.

Los nuevos criterios de evaluación se aplicarán a partir de la 2ª convocatoria evaluación del profesorado lector, investigación e investigación avanzada de 2017.