Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

1.10.2014

Lluís Torner, nuevo presidente de la CAR

141001_RelleuCAR De izquierda de derecha: Esteve Arboix, jefe del Área de Profesorado e Investigación de AQU; Lluís Torner, presidente entrante de la CAR; Josep Joan Moreso, presidente de AQU; Joan Rodés, presidente saliente de la CAR; y Maria Giné, secretaria de AQU y del Consejo de Dirección.

Se ha hecho efectivo el relevo de Lluís Torner al frente de la Comisión de Evaluación de Investigación (CAR), en sustitución de Joan Rodés, quien ha sido el presidente de la CAR desde su constitución en el año 2003.

Lluís Torner Sabata es licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya y catedrático de esta universidad desde el año 2000. Ha sido investigador postdoctoral y colaborador de varias universidades en Estados Unidos, y desde 2002, año de la creación del centro, es el director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO). Ha dedicado su actividad académica a la investigación y la formación en las aplicaciones de la fotónica, campo en el que ha publicado más de 350 trabajos en revistas internacionales. Fue escogido uno de los Fellows más jóvenes de la Optical Society of America, y recientemente ha sido elegido también Fellow de la European Optical Society y de la European Physical Society. Ha sido el presidente de la Associació Catalana d'Entitats de Recerca entre 2009-2014. Recibió el Premi de Lideratge de ámbito mundial del año 2011 otorgado por la Optical Society of America, entre otras distinciones internacionales.