Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

25.7.2014

El presidente de AQU Catalunya participa en el acto de distinción de los mejores estudiantes de las PAU

140725_PAU Foto de la Secretaria d'Universitats i Recerca

El Gobierno de la Generalitat distinguió el martes 22 de julio los 326 estudiantes que han obtenido una calificación de Excelente en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que se llevaron a cabo el pasado mes de junio. Este año el número de galardonados es el más alto en la historia de las PAU. La nota de estos estudiantes en la fase general de las pruebas ha sido igual o superior a 9 y, por primera vez, un alumno ha sacado un 10.

Los 326 estudiantes distinguidos recogieron el galardón en un acto que se celebró en el Auditori de Barcelona y donde participó Josep Joan Moreso, presidente de AQU Catalunya. La Generalitat creó estos galardones en 2001 con la finalidad de premiar a los alumnos que habían obtenido mejores resultados en las PAU. Los 8 estudiantes con mejor nota recibieron, además del diploma acreditativo, un obsequio especial.

A lo que los estudiantes se refiere, 146 de los 326 galardonados proceden de centros públicos, y 180 de centros concertados/privados. De los 326, 178 son chicas y 148 chicos. Y en referencia a su procedencia, la mayoría de estudiantes pertenecen a las comarcas de Barcelona. Los galardonados se distribuyen entre 26 comarcas y 67 centros tienen más de un distinguido. De los 8 primeros estudiantes (4 chicas y 4 chicos), con notas iguales o superior a 9.65, cinco pertenecen a centros públicos y tres a centros concertados/privados.