Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.3.2013

Lanzamiento del proyecto internacional ISLAH

El 13 de marzo tuvo lugar en Venecia la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ISLAH, Instruments at Support of Labor Market and Higher Education. Está liderado por el consorcio italiano AlmaLaurea y cuenta con la participación de siete universidades marroquíes y cuatro tunecinas. 

El objetivo del proyecto ISLAH es la creación de observatorios de inserción laboral en las once universidades que participan, para facilitar el intercambio de información entre el sistema de educación superior y las necesidades del mercado laboral. Los observatorios compartirán un portal conjunto con los currículums de los graduados. Los datos de contacto de este portal permitirán elaborar estudios de satisfacción de los graduados, así como encuestas de inserción laboral. La duración prevista del proyecto es de tres años (2013 a 2015). 

Además de AQU Catalunya, son miembros europeos del consorcio responsable del desarrollo del ISLAH el Centre d'études et de recherches sur les qualifications (CEREQ), la Aix-Marseille université y el EuroMed Permanent University Forum (EPUF) de la URV

El papel de AQU Catalunya en el proyecto es fomentar la utilidad de los indicadores que se establezcan los observatorios de inserción laboral e impulsar la elaboración de un modelo europeo de encuesta de inserción laboral.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50