Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

22.5.2018

Taller de evaluación de calidad de programas universitarios a distancia en México

180522_TeSLAMexic

Carme Edo, durante la presentación del proyecto TeSLA

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y AQU Catalunya han hecho una presentación sobre la evaluación de la calidad de programas de educación superior en línea en el marco del Seminario de Calidad en Educación Superior Abierta y a distancia de México (ESAD MX). Las jornadas se han celebrado los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de México y han contado con la participación de responsables de evaluación y acreditación de programas universitarios en la modalidad semipresencial y a distancia de diferentes organismos e instituciones nacionales.

El objetivo del taller ha sido definir y desarrollar un marco general de referencias y tendencias sobre los criterios de aseguramiento de la calidad en los programas universitarios en México que contemple la educación mixta y a distancia.

Carme Edo, técnica de proyectos, ha participado en representación de AQU Catalunya.

Edo ha expuesto el marco y los criterios que aplica la Agencia en la evaluación de esta modalidad de programas y ha presentado los avances del proyecto TeSLA (Adaptive Trust-based e-assessment System for Learning) en la definición de estándares y elementos relevantes de la evaluación externa de la evaluación en línea o e-assessment.

Los organitzadores del taller han sido: