Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.10.2008

AQU Catalunya verificará los nuevos grados de las universidades catalanas

La próxima firma de un convenio de colaboración y reconocimiento mutuo entre la agencia catalana y la ANECA permitirá el establecimiento de un marco de cooperación en el cual AQU Catalunya realizará la verificación de grados y másters.

Así, sin renunciar a la modificación del Real Decreto 1393/2007, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y que determina que la ANECA es la única agencia competente para la verificación de estas enseñanzas, AQU Catalunya desarrollará un plan para la verificación de los grados que impartirán las universidades catalanas a partir del curso 2010-2011.

La metodología de verificación será coherente con el proceso que se aplica en el resto del Estado, pero incorporará los criterios de programación aprobados en junta general del Consejo Interuniversitario de Catalunya en noviembre de 2007, unos criterios que permitirán que los titulados tengan un buen conocimiento de una tercera lengua, hayan realizado prácticas externas y hayan adquirido competencias generales.

La vía de verificación de los nuevos grados de las universidades catalanas será exclusivamente AQU Catalunya, que no evaluará enseñanzas de otras comunidades.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50