Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

27.1.2016

Reunión del proyecto IMPALA en la sede de AQU Catalunya

160127_impala

Las organizaciones miembros del proyecto IMPALA (dirigido a medir el impacto de los procesos de aseguramiento de la calidad en la enseñanza superior) se han reunido en Barcelona, concretamente en la sede de AQU Catalunya, para analizar los resultados obtenidos en Alemania, Cataluña, Finlandia y Rumanía. AQU Catalunya participa en el proyecto como socio del consorcio desde el año 2013.

El instrumento principal del proyecto es un cuestionario que se ha administrado antes del proceso de evaluación externa, durante la visita externa y, como mínimo, seis meses después de la visita. De esta manera, se pretende capturar el impacto de las diferentes fases del proceso de evaluación (autoinforme, visita e informe externo) en la Calidad de los programas de formación.

Representantes de AQU Catalunya y de la UAB, junto con los demás componentes de este proyecto, han debatido sobre la fiabilidad de los estudios, la consistencia de las muestras y los primeros resultados derivados de la observación de percepciones, de profesores y estudiantes, al inicio de las evaluaciones externas y durante los procesos de evaluación. Estos datos quedarán contextualizados adecuadamente cuando se obtengan las percepciones al final de los procesos mencionados. Será entonces cuando el cuadro de datos quedará completado y se podrán generar conclusiones consistentes sobre procesos e impacto.