Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

7.6.2017

La formación del personal docente: desde el acceso a la universidad hasta el ejercicio profesional

La formació del personal docent: des de l'accés a la universitat a l'exercici professional

El próximo 27 de junio AQU Catalunya organiza la jornada "La formación del personal docente: desde el acceso a la universidad hasta el ejercicio profesional" en el Palau Macaya de Barcelona.

La jornada se enmarca en la misión que la Agencia en relación con la mejora de la formación universitaria. Desde la perspectiva de los marcos de acreditación internacional, está establecido que en la calidad de la formación no sólo se tenga en cuenta en la formación que se lleva a cabo durante la estancia en la universidad, sino también en el acceso a la universidad, y en los procesos de transición al mercado profesional o de inducción a la carrera profesional, incorporando también los mecanismos de formación continuada o lifelong learning.

AQU Catalunya ha recogido a lo largo de los últimos años gran cantidad de información mediante la identificación de los puntos débiles, las fortalezas y las buenas prácticas que se realizan y las ha puesto a disposición del sistema universitario catalán. El objetivo ha sido la mejora de la calidad de las titulaciones y, consiguientemente, de la formación de profesionales que están mucho mejor preparados para desarrollar funciones universitarias en la sociedad.

A través de esta jornada, la Agencia quiere aportar los elementos que se han diagnosticado en el marco de la Educación y de los referentes internacionales, y propiciar así la reflexión y la propuesta de acciones que se puedan implementar para mejorar la formación del personal docente.

Para alcanzar los objetivos propuestos, el programa se ha estructurado en tres bloques:

  1. El acceso a los estudios universitarios docentes
  2. La calidad de la formación durante los estudios universitarios docentes
  3. El acceso a la profesión docente

Os podéis inscribir hasta el 23 de junio a través de este enlace.