Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

31.10.2019

Más de 1.000 académicos ya han utilizado el PRC para la evaluación de los sexenios

AQU Catalunya y el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC) iniciaron en 2016 una colaboración para facilitar la carga automática a los formularios de evaluación de AQU Catalunya de los datos académicos disponibles en el Portal de la Investigación de Cataluña (PRC, por sus siglas en catalán), mediante el código ORCID del profesorado.

Agilizar y simplificar el proceso de presentación de las solicitudes de evaluación del profesorado universitario es el objetivo que hay detrás de esta colaboración.

Desde entonces, más de 1.000 profesores y profesoras del sistema universitario catalán, principalmente de las universidades públicas de Cataluña, han utilizado el Portal de la Investigación de Cataluña.

Desde la Agencia se valora muy positivamente la colaboración con el CSUC, ya que es un instrumento que permite al profesorado solicitante de las evaluaciones reaprovechar los datos de investigación presentes en el Portal y, de esta manera, acortar de manera significativa el tiempo para tramitar la solicitud. Se prevé extender esta aplicación al resto de trámites de acreditación de personas de AQU Catalunya.

Por este motivo, se remarca que hay que mantener las acciones de información sobre el Portal de la Investigación de Cataluña tanto a las universidades como al profesorado.

Clique aquí para obtener más información sobre el Portal.