Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

29.12.2009

AQU Catalunya evalúa el Servicio de Relaciones Internacionales de la UAB

AQU Catalunya ha aceptado la petición de la UAB para colaborar en el diseño y el desarrollo de un proceso de evaluación  externa de sus relaciones internacionales. Para hacerlo, se seguirán los objetivos de internacionalización de las actividades de las universidades europeas y de promoción de la movilidad académica (estudiantes, investigadores en formación, profesores, etc.) que se establecieron en el último Comunicado de la Conferencia de Ministros Europeos responsables de la Educación Superior (Lovaina, 28 i 29 de abril de 2009). Además, la agencia considera que esta experiencia conjunta pude servir de prueba piloto para facilitar en el futuro un posible proceso transversal de evaluación de esta dimensión en las universidades catalanas.

Aprovechando esta iniciativa, la agencia catalana también quiere internacionalizar el propio proceso de evaluación. Esto se materializa, principalmente, de dos formas. En primer lugar, utilizando una metodología diseñada y aplicada por la agencia sueca en todas las universidades de Suecia durante los años 2004 y 2008. En segundo lugar, con la proposición de AQU Catalunya de nombrar un comité externo de evaluación con expertos internacionales para realizar la evaluación in situ.

Para esta evaluación, AQU Catalunya ha propuesto un comité internacional formado por la Sra. Isabel Martins, Vicerectora de la Universidade de Aveiro, el Sr. Gunnar Enquist, Project Manager de Swedish National Agency for Higher Education, la Sra. Magda Staniewicz, representante de los estudiantes, Licenciada en Ciencias Políticas a la Universidad Adam Mickiewicz en Poznañ, y actualmente cursando el Máster de Investigación en Sociología en la UB, y por último la Sra. Carme Edo, técnica de Calidad de AQU Catalunya.

AQU Catalunya colabora con este Comité de Evaluación Externo tanto en la preparación como en el desarrollo metodológico de la evaluación externa. En terminar este proceso de evaluación, la agencia de calidad catalana publicará un informe que relatará cuales son las lecciones aprendidas durante la realización de este proceso.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50