Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.10.2014

El Parlamento da luz verde a la Ley de AQU Catalunya

El Parlament dóna llum verda a la Llei d'AQU Acceso a la grabación en vídeo de la sesión ordinaria del Pleno del Parlamento. 10/29/2014. Proyecto de ley de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. De 11:52:52 a 13:34:43 - Duración: 1 h. 41 m. 50 s.

El Parlament de Catalunya ha admitido a trámite el proyecto de ley del Gobierno que regula la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP.

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha explicado que el organismo fue creado como consorcio en 1996 y redefinido por la ley de universidades de 2003, pero que hay una ley propia para adecuar la regulación Agencia su funcionamiento actual.

La ley incluye entre los objetivos de la Agencia la proyección internacional del modelo universitario catalán, amplía las funciones del organismo, regula los órganos de gobierno incorporando los estudiantes en el consejo de dirección, y crea también la comisión de apelaciones.