Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

2.12.2015

Se constituye la Comisión de Apelaciones de AQU Catalunya

151202_apel·lacions

El día 2 de diciembre de 2015 ha tenido lugar la reunión de constitución de la Comisión de Apelaciones de AQU Catalunya, que tras la aprobación de la Ley 15/2015, de 21 de julio de 2015, de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, es la comisión encargada de resolver los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos de los órganos de evaluación, certificación y acreditación.

Forman parte de la Comisión de Apelaciones:

  1. Un miembro del Consejo de Gobierno, elegido entre las tres personalidades académicas de reconocido prestigio internacional, seleccionadas por el Consell Interuniversitari de Catalunya, que ejerce la presidencia de la Comisión de Apelaciones.
  2. Dos o más personas, a determinar por el Consejo de Gobierno, con prestigio académico, científico o profesional y con competencia técnica, que no pertenezcan a ninguna otra comisión de la Agencia.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de 30 de noviembre, nombró miembros de la Comisión de Apelaciones:

  • La doctora Maria Pau Ginebra Molins, catedrática del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UPC (presidenta)
  • El doctor Tomàs Font Llovet, catedrático de Derecho Administrativo en la Universitat de Barcelona (vocal)
  • El doctor Joan Gómez Pallarès, catedrático de Filología Latina del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB y director del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (vocal)