Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

30.7.2010

Aprobado el protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales

La Conferencia General de Política Universitaria y el Consejo de Universidades han aprobado el protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales, que recoge unos criterios mínimos e indicadores básicos comunes para el procedimiento de seguimiento de los planes de estudios de las titulaciones oficiales en el Estado español.

El documento ha sido elaborado principalmente por la Comisión para el Seguimiento y Acreditación de los Títulos Universitarios Oficiales (SATUO). Esta comisión, en la que participa AQU Catalunya, está formada por representantes del Ministerio de Educación, de los gobiernos autonómicos, de las agencias de calidad y de las universidades.

El protocolo se estructura en cuatro apartados:

  1. Fundamentación jurídica
  2. Grupo de trabajo
  3. Recomendación para el seguimiento de los títulos oficiales
  4. Propuesta de indicadores

Los dos primeros apartados contextualizan el documento, y han sido elaborados mayoritariamente por el Ministerio de Educación, mientras que los dos últimos contienen buena parte del texto consensuado por la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) y, por lo tanto, recogen los aspectos comunes que las agencias se habían comprometido a incorporar en los respectivos procedimientos de seguimiento.

El Marco para la Verificación, Seguimiento, Modificación y Acreditación de Títulos Oficiales, aprobado por el Consejo de Dirección de AQU Catalunya el 2 de julio de 2010, es totalmente compatible con los principios de actuación previstos en el protocolo, ampliándolos y perfeccionándolos al religar los cuatro procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación, y definiendo un conjunto de indicadores más completo.

PDF Protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales
PDF Marco para la Verificación, Seguimiento, Modificación y Acreditación de Títulos Oficiales

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50