Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

12.8.2014

Procedimiento para la acreditación de grados, másteres y doctorados

Se ha publicado en el DOGC el procedimiento para la acreditación de las titulaciones universitarias oficiales de grado, máster universitario y doctorado, correspondientes a las enseñanzas que imparten las universidades del sistema universitario catalán.
La solicitud de acreditación de cada una de las titulaciones universitarias oficiales, debidamente suscrita por el rector o la rectora, o por el órgano que tenga el ejercicio de la competencia de la universidad, que imparte la enseñanza, y cumplimentada de conformidad con el modelo normalizado, deberá dirigirse a la Dirección General de Universidades, a través de la Extranet de las Administraciones Catalanas.

La Dirección General de Universidades hará llegar las solicitudes a AQU Catalunya para que lleve a cabo la evaluación y de acuerdo con el artículo 27 bis del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las titulaciones universitarias oficiales.

El plazo para la renovación de la acreditación estará abierto durante todo el año. Las universidades deberán presentar la solicitud para iniciar el procedimiento, con una antelación mínima de seis meses, antes de la fecha máxima para la acreditación.

PDF PDF RESOLUCIÓN ECO/1902/2014, de 31 de julio, por la que se abre el procedimiento para la presentación de solicitudes para la renovación de la acreditación de las titulaciones universitarias oficiales de grado, máster universitario y doctorado de las universidades del sistema universitario de Cataluña.