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13.9.2018

Consultad los nuevos criterios para la emisión del informe previo de profesorado lector

El 19 de junio de 2018 la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) aprobó modificar los criterios para la emisión del informe previo de profesorado lector.

La nueva versión de criterios entrará en vigor a partir de la segunda convocatoria de lector de 2018, que se abre el próximo día 1 de octubre de 2018.

Esencialmente, los cambios se concretan de la siguiente manera:

 

  • Ámbito de Ciencias Sociales
  • Nueva clasificación de las aportaciones en forma de artículos.

Tipología Descripción
Nivel A Para todos los campos de conocimiento de Ciencias Sociales: JCR Q1, JCR Q2; Scopus Q1 (SJR)
Para el campo de conocimiento de Derecho: CARHUS A
Nivel B Para todos los campos de conocimiento de Ciencias Sociales: JCR Q3; Scopus Q2 (SJR)
Para el campo de conocimiento de Derecho: CARHUS B
Nivel C Para todos los campos de conocimiento de Ciencias Sociales: JCR Q4; Scopus Q3 (SJR)
Para el campo de conocimiento de Derecho: CARHUS C

  • Nueva ponderación de puntos para los diferentes apartados. En este sentido, la subdimensión de “Congresos” se integra en el apartado de “Otros méritos” de investigación. La dimensión de “Formación” pasa del 15% al 20% de la puntuación total para poder reforzar el peso de las estancias de investigación posdoctorales. Finalmente, la dimensión “Experiencia Docente”, pasa del 25% al 20% de la puntuación.
  • Asimismo, se establece una doble condición para superar la evaluación:
  • Alcanzar un mínimo de 50 puntos.
  • Alcanzar una puntuación mínima de 30 puntos en el subapartado de “Publicaciones”.

 

  • Ámbito de Ingeniería y Arquitectura

Inclusión de los congresos referenciados al ranking GGS (GII-GRIN-SCIE) como aportaciones evaluables.

 

  • Ámbito de Ciencias

Se puntúan de manera separada los méritos del apartado de formación: doctoral, predoctoral y posdoctoral.

 

PDF PDF Criterios para la evaluación del profesorado lector