Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

25.1.2011

La CAQ se reestructura para ejercer las funciones de verificación, seguimento, modificación y acreditación

Con el objetivo de desarrollar las funciones de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de las titulaciones oficiales, el Consejo de Dirección de AQU Catalunya ha modificado la estructura de la Comisión de Evaluación de la Calidad (CAQ), respetando la composición que los estatutos de la Agencia establecen para este órgano de evaluación:

  • Presidente/a
  • Hasta seis personas de reconocido mérito académico o profesional de la comunidad universitaria de Catalunya
  • Hasta seis personas de reconocido mérito académico o profesional de la comunidad universitaria internacional

Los principales cambios respecto a la estructura anterior son los siguientes:

  1. La supresión de la Comisión Específica para la Evaluación de Titulaciones y Programas y de la Comisión Específica para la Evaluación de los Centros y Actividades Universitarios, ya que las funciones que desempeñan se han superado por las necesidades surgidas tras la aprovación del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las titulaciones oficiales.
  2. La creación de cinco comisions específicas de evaluación (CEA) por ámbitos de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura), que son las encargadas de ejecutar las funciones de verificación, seguimiento, modificación y acreditación.
  3. La designación de los presidentes o presidentas de las CEA, que se convierten también en miembros de la CAQ. De esta manera se consigue que los miembros de la CAQ participen directamente, como presidentes de las CEA, en los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de les titulacions oficials, y no únicamente estén informados..

La Comisión Específica para la Valoración de los Méritos y Actividades Individuales se mantiene vigente para ejercer las funciones de valoración de los méritos individuales del personal docente, funcionario y contratado, para la asignación de complementos retributivos. El presidente o presidenta de esta Comisión continuará formando parte de la CAQ.

Organigrama CAQ

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50