Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

9.7.2019

Reunión del Comité de Vicerrectores de calidad de las universidades catalanas

190708_ComitèVR

En la imagen, los vicerrectores durante la reunión

Hoy ha tenido lugar en la sede de AQU Catalunya la reunión del Comité de Vicerrectores de Calidad de las universidades catalanas.

Martí Casadesús, director de la Agencia y presidente del Comité, ha conducido la sesión.

El orden del día de la reunión incluía la presentación del informe del director, la presentación de las modificaciones a las guías de Marco VSMA, la presentación de la lista de títulos a acreditar en el 2020 y que serán aprobados en el próximo Consejo de Gobierno de la Agencia y el debate sobre las directrices de reacreditación institucional.

Durante la sesión se ha presentado a los vicerrectores una propuesta metodológica con los aspectos informativos, evaluativos y algunos aspectos adicionales de la reacreditación institucional.

Los aspectos informativos comprenden el contexto del centro y la trayectoria y resultados previos de evaluación de la calidad.

Los aspectos evaluativos (las dimensiones y estándares que se evaluarán en el proceso de renovación de la acreditación institucional) son los siguientes:

  1. Política del centro
  2. El profesorado
  3. El PAS
  4. El alumnado
  5. Organización y desarrollo de las enseñanzas
  6. Desarrollo de la acción docente
  7. Resultados
  8. Indicadores de riesgo

Como aspectos adicionales de los procesos de evaluación para la acreditación institucional hay que destacar la incorporación la visión de dos grupos de interés fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesorado y el alumnado. El objetivo de su inclusión es promover una participación más activa de estos colectivos en los procesos de mejora de la calidad de la oferta formativa del centro.