Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

17.3.2008

El Consejo de Dirección de AQU Catalunya aprueba el Plan de actividades 2008

El Plan de actividades 2008 de AQU Catalunya, si bien supone la continuidad de la mayoría de las actuaciones del año anterior, se ha visto condicionado por el despliegue de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la cual se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de universidades (LOMLOU); el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las titulaciones universitarias oficiales, la adaptación de las universidades a los estándares y directrices para la garantía de la calidad en el EEES y los resultados de la evaluación externa de AQU Catalunya de acuerdo con estos estándares.

Así, y por ámbitos de actuación, las actividades principales de AQU Catalunya previstas para el año 2008, aprobadas por el Consejo de Dirección de la Agencia, son las siguientes:

      • Rendición de cuentas: elaboración de informes sobre la calidad del sistema universitario catalán y mantenimiento del sistema interno de calidad basado en la norma ISO 9001:2000.
      • Área europea de garantía de la calidad: continuación de los programas SUPORT-UTQ y AUDIT, desarrollo del Plan estratégico de AQU Catalunya e implantación de los procesos de reconocimiento mutuo entre las agencias de calidad estatales y europeas.
      • Evaluación de la calidad institucional: verificación de másters y grados, seguimiento y acreditación, evaluación de centros adscritos y realización del tercer estudio sobre la inserción laboral de los graduados universitarios.
      • Evaluación de profesorado: emisión de informes previos a la contratación de las figuras de lector y colaborador, emisión de acreditaciones de investigación e investigación avanzada, emisión de informes de actividad docente, certificación de la evaluación de los méritos docentes y de gestión, evaluación de los méritos de investigación y evaluación de la actividad del profesorado de las universidades privadas.
      • Cooperación e intercambio: coordinación con las universidades catalanas, cooperación con otras agencias y asociaciones vinculadas con la calidad de la educación superior y organización de talleres de reflexión y debate y otras jornadas.
      • Comunicación: implantación de la nueva página web y reestructuración de los boletines de información sobre la calidad universitaria.
  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50