Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.1.2004

AQU Catalunya hace pública la composición de las comisiones específicas de la Comisión de Profesorado Lector y Colaborador y de la Comisión de Evaluación de la Investigación

AQU Catalunya hace pública la composición de las comisiones específicas de la Comisión de Profesorado Lector y Profesorado Colaborador y de la Comisión de Evaluación de la Investigación con la finalidad de profundizar en la transparencia de sus actuaciones, que ha sido uno de los objetivos de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya desde su creación en 1997.   

Las comisiones específicas de profesorado lector y profesorado colaborador se componen de 34 académicos e investigadores de reconocido prestigio del sistema universitario público catalán y del resto del Estado. En este sentido, un tercio de los miembros de las comisiones específicas están vinculados a universidades públicas españolas.

Las comisiones específicas de evaluación de la investigación se componen también de 34 miembros, todos ellos académicos e investigadores de reconocido prestigio. Un tercio de estas personas están vinculados en universidades o instituciones de búsqueda del resto del Estado.

Los miembros de las comisiones específicas se han nombrado atendiendo a los criterios de reconocimiento y prestigio científico y académico, de representación de todas de las universidades públicas catalanas y de representación del sistema universitario no catalán.

Todas las comisiones creadas cuentan con miembros externos que asesoran las comisiones en aquellos ámbitos en los que se hace necesario.

Las comisiones específicas actúan con independencia y aprueban los criterios y las evaluaciones de su competencia.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50