Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

2.2.2004

AQU Catalunya certifica los manuales de evaluación docente del profesorado de 6 universidades públicas catalanas

La Comisión para la Valoración de los Méritos y Actividades Individuales de AQU Catalunya ha certificado los manuales de evaluación docente del profesorado de 6 universidades públicas catalanas: la UB, la UAB, la UPC, la UPF, la UdG y la URV, de acuerdo con los criterios mínimos establecidos para 2003.

La certificación del manual docente de evaluación permite a las universidades disponer de los mecanismos de evaluación docente de su profesorado y así desarrollar políticas propias de acceso y promoción del profesorado. Además, los profesores que superen la evaluación a partir de estos manuales docentes podrán optar a los complementos autonómicos de docencia (un sistema de incentivos docentes para el profesorado funcionario y contratado).

La evaluación docente del profesorado se enmarca dentro de la normativa vigente (LUC i LOU) que prevé que la docencia debe ser objeto de evaluación y que docencia e investigación deben integrarse para determinar la eficiencia del profesorado en el ejercicio de su actividad profesional.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50