Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

8.7.2004

AQU Catalunya presenta el proyecto DISSENY en la 11 Conferencia Internacional de Ottawa sobre Educación Médica

AQU Catalunya ha presentado el proyecto DISSENY en la 11 Conferencia Internacional de Ottawa sobre Educación Médica que se ha celebrado en Barcelona del 4 al 8 de julio.

En el marco del panel paralelo titulado "El acuerdo de Bolonia: la convergencia europea" la directora de AQU Catalunya, Gemma Rauret, ha hablado sobre el aseguramiento de la calidad en la adaptación al Espacio europeo de educación superior. Concretamente, de como el programa DISSENY de AQU Catalunya trabaja para que las titulaciones aborden el diseño de nuevos planes de estudios de acuerdo con el espíritu del EEES, priorizando el trabajo transversal de las titulaciones. La primera titulación que se ha incorporado a este programa es la de Medicina, con el consenso tanto del ámbito universitario como sanitario. Cabe destacar la importancia de la implicación de todas las facultades de Medicina de Catalunya en el proyecto, así como en la próxima publicación del documento "Competencias profesionales básicas comunes de los licenciados en Medicina formados en las universidades de Catalunya".

La Conferencia Internacional de Ottawa empezó el año 1985, cuando tuvieron lugar en Canadá una serie de conferencias internacionales dirigidas a reunir regularmente (cada dos años) los profesionales de todas partes del mundo, que desde diferentes entornos laborales trabajan en el ámbito de la educación en ciencias de la salud, especialmente en el área médica.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50