Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

18.10.2004

AQU Catalunya se reúne en París con las agencias que participan en el Transnational European Evaluation Project II

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en París la reunión del Management Group del proyecto de evaluación transnacional TEEP II, orientado a la evaluación de másters conjuntos entre instituciones europeas de enseñanza superior. Finalmente AQU Catalunya participa en este proyecto trabajando con el Comité National d'Evaluation de Francia.

Los temas que se trataron en esta primera reunión del Management Group fueron los criterios de selección para escoger los 3 másters conjuntos que participarán en el TEEP II, de los 19 que actualmente forman parte del programa Erasmus Mundus, y la metodología para su evaluación.

La metodología de evaluación tendrá en cuenta tres grandes ámbitos: el contexto en el cual se desarrolla el programa del máster conjunto, el programa máster en sí y el aseguramiento de la calidad de este programa, todo ello analizado desde dos puntos de vista: el de las instituciones responsables de los programas de cada universidad y el la de la institución coordinadora del programa.

En cuanto a la composición de los comités de evaluación externa, destacar que existe la voluntad de incorporar representantes de los estudiantes, además de los académicos y expertos en el aseguramiento de la calidad que habitualmente forman parte de estos comités.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50