Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

10.3.2005

AQU Catalunya publica el Marco general para el establecimiento, el seguimiento y la revisión de los planes de mejora

AQU Catalunya ha publicado el Marco general para el establecimiento, el seguimiento y la revisión de los planes de mejora, documento que recoge y sistematiza las buenas prácticas en el seguimiento y la revisión del plan de mejora, pieza capital en el desarrollo de la calidad universitaria.

Los planes de mejora son documentos que recogen y formalizan los objetivos de mejora y las actuaciones correspondientes dirigidas a fortalecer los puntos fuertes y a resolver los puntos débiles de una unidad evaluada. Como elemento clave en la calidad universitaria y con el objetivo de hacer un buen seguimiento, el Marco general propone el establecimiento de una metodología sencilla y objetiva que permita comprobar si aquello que se ha hecho está de acuerdo con la planificación inicial y si los resultados logrados son los deseados.

El Marco general para el establecimiento, el seguimiento y la revisión de los planes de mejora ha sido elaborado por una comisión de trabajo formada por: Francesc Pedró (coordinador, UPF), Francesc Abad (UPF), Esteve Arboix (AQU Catalunya), Meritxell Chaves (UB), Sara Gimeno (URV), Josep M. Gómez (UDG), Santi Roca (UPC) e Immaculada Vilardell (UAB).

Con este ya son ocho los marcos generales publicados por AQU Catalunya que recogen y sistematizan buenas prácticas en ámbitos estratégicos del sistema universitario catalán.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50