Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

  • Inicio
  • AQU
  • Actualidad
  • Noticias
  • El DURSI, las universidades catalanas y AQU Catalunya firman los convenios de colaboración del Plan piloto de adaptación al EEES

13.5.2005

El DURSI, las universidades catalanas y AQU Catalunya firman los convenios de colaboración para el desarrollo de la segunda convocatoria del Plan piloto de adaptación al EEES

El Departament d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació, las universidades catalanas y AQU Catalunya han firmado hoy en Tarragona los convenios de colaboración para el desarrollo de la segunda edición de la prueba piloto de adaptación de titulaciones al Espacio europeo de educación superior, que tendrá lugar durante los cursos 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.

El convenio establece que AQU Catalunya elaborará un informe preceptivo sobre la idoneidad y calidad de cada proyecto piloto. Con esta finalidad, AQU Catalunya ha desarrollado las guías generales para llevar a cabo las pruebas piloto de adaptación de las titulaciones al EEES para las titulaciones de grado y de posgrado.

Además, AQU Catalunya realizará reuniones de seguimiento con las titulaciones que participen en el plan piloto y, si es preciso, asesorará el trabajo de las universidades a lo largo del proceso de implantación de las titulaciones de las pruebas piloto.

Antes de concluir el año 2008, AQU Catalunya iniciará el proceso de acreditación de las titulaciones piloto en base a los Estándares de Acreditación. Cuando, por decisión de la universidad, una determinada prueba piloto efectuada en base a una titulación homologada de primer ciclo no dé lugar a un título propio, AQU Catalunya evaluará la enseñanza y emitirá un certificado conforme esta se desarrolla en base a objetivos, planificación y metodología según el enfoque del EEES.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50