Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

21.6.2005

La Comisión de Evaluación de la Calidad aprueba los estándares de certificación de adaptación al EEES

La Comisión de Evaluación de la Calidad de AQU Catalunya ha aprobado los estándares de certificación de adaptación al Espacio europeo de educación superior para las enseñanzas que participan en el Plan piloto de adaptación de titulaciones al EEES impulsado por el DURSI.

La certificación de adaptación al EEES se producirá de forma alternativa a la acreditación cuando, por decisión de la universidad, una titulación de 180 créditos participante en el Plan piloto no dé lugar a un título propio.

Esta certificación tiene que permitir evidenciar que una titulación ha incorporado los elementos clave que definen su enfoque europeo. Así, a partir de los Estándares de acreditación de las titulaciones se han establecido los estándares de certificación, que tienen en cuenta el cumplimiento de aquellos estándares de acreditación más relacionados con el perfil de formación y sus referentes, el enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje, los criterios de certificación y evaluación de la progresión académica, la organización de la enseñanza, los mecanismos de seguimiento y aseguramiento de la calidad y, por último, los resultados.

Está previsto que los vicerrectores de calidad estudien los estándares de certificación y que el Consejo de Dirección de AQU Catalunya los ratifique el próximo mes de julio.

05.06.21_CAQ
La CAQ aprovó los estándares de certificación de adaptación al EEES

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50