Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Acceso la contenido (Alt + 1)

Acceso al menú de la secció (Alt + 2)

10.10.2005

AQU Catalunya participa en la redacción de un modelo para la elaboración de propuestas de nuevos títulos de posgrado

AQU Catalunya, la ANECA y las siete agencias de calidad autonómicas han elaborado un modelo de Memoria justificativa para la implantación de Programas de Posgrado, con el cual se quiere proponer un marco de referencia en el proceso de elaboración y autorización de implantación de los nuevos títulos de posgrado.

Este documento persigue un triple objetivo:

  • Proporcionar a las universidades un instrumento útil para la elaboración de las propuestas de aprobación de estudios oficiales de posgrado.
  • Definir los contenidos sobre los cuales se debería fundamentar la emisión de informes previos a la autorización de implantación de estas enseñanzas.
  • Armonizar las acciones de los organismos evaluadores.

La Memoria justificativa para la implantación de Programas de Posgrado respeta la flexibilidad y diversidad prevista por la legislación vigente sobre la estructura de los estudios oficiales de posgrado y quiere ser el punto de partida para las adaptaciones que consideren adecuadas los organismos responsables de la autorización de estos estudios de cada comunidad autónoma.

En Catalunya, la Agència había colaborado con el DURSI en la preparación de la Solicitud de autorización de implantación de un programa oficial de posgrado, con inicio de implantación el curso 2006-2007. Este documento ya contiene los principales aspectos recogidos en el modelo que han hecho suyo las agencias de las comunidades autónomas y la ANECA.

  • ENQA
  • EQAR
  • ISO

Generalitat de Catalunya

© 2013 AQU Catalunya

C. dels Vergós, 36-42, 08017 Barcelona. Tel: +34 93 268 89 50